LAS COSAS CLARAS: ¿QUE PASA CON EL CONFLICTO?


22 mar 2024


QUE QUEDE CLARO:

 

CSIF Y UGT SE PONEN DE PARTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y ESTÁN TRAICIONANDO AL PERSONAL AL QUE CONVOCARON A UNA COSTOSISIMA HUELGA Y AHORA DEJAN TIRADO

 

Mientras CCOO nos concentramos ante el Ministerio de Justicia, estos sindicatos colaboran con la administración, “reconocen el esfuerzo del ministerio” y afirman, mintiendo, que el ministerio no puede subir las retribuciones del resto, poniéndose de parte del empleador contra quien convocaron una huelga y enfrente de los trabajadores y las trabajadoras a quienes también desprecian

 

22/03/2024

 

En abril de 2023 CCOO, CSIF, STAJ y UGT convocamos conjuntamente una huelga para exigir, entre otras cuestiones también de máxima importancia:

 

·         El reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales, eliminándose la acumulación en el cuerpo de LAJ de funciones que finalmente realizan los cuerpos generales.

 

·         El incremento del Complemento General del Puesto, de aplicación para todos los cuerpos generales y especiales y para todos los ámbitos territoriales (transferidos y no transferidos):

 

-          + 430 euros mensuales para Médicos Forenses y Facultativos del INTyCF

-          + 400 euros mensuales para Gestión y Técnicos Especialistas de Laboratorio

-          + 375 euros mensuales para Tramitación y Ayudantes de Laboratorio

-          + 350 euros mensuales para Auxilio Judicial

 

La huelga fue secundada por muchos miles de trabajadores y trabajadoras que, además, acudiendo desde todos los puntos de España protagonizaron tres impresionantes manifestaciones en Madrid, convocadas también por CSIF y UGT, en unidad de acción con CCOO y STAJ.

 

Todos los compañeros y a todas las compañeras que con su esfuerzo económico y personal soportaron estas movilizaciones están siendo ahora traicionados y abandonados con la inaceptable decisión de CSIF y UGT de aceptar una negociación solo del complemento específico y solo del ámbito no transferido.

 

Todavía estos sindicatos, que dejan tirados/as a más de 33000 compañeros y compañeras a quienes también convocamos a la huelga tan dura de 2 meses y medio, negociando solo para aproximadamente un 25 % del colectivo, pueden rectificar si exigen al Ministerio que solo será válida una propuesta que incluya al 100 % del personal de Justicia de toda España, rechazando cualquier otra.

 

Según han informado estos sindicatos que colaboran con el Ministerio y traicionan a los trabajadores y a las trabajadoras, en la mesa delegada se está barajando un incremento del complemento específico del ámbito no transferido de alrededor de 200 euros mensuales, la mitad de la subida de LAJ por los mismos conceptos (implicación en el nuevo modelo organizativo  tecnológico de la Administración de Justicia) con lo que se está aceptando también que nuestro trabajo y nuestra profesionalidad solo vale el 50% del cuerpo de LAJ, mientras seguimos realizando sus funciones.

 

La última propuesta del Ministerio de Justicia que, según parece, realizaron ayer en la MESA DELEGADA a la que no quiso asistir CC.OO., fue: "250 para M. Forenses, 190 para Gestión, 170 para Tramitación y 160 para Auxilio" suponen un gasto anual de 21,5 millones de euros, mientras se gastaron más de 40 millones en la subida de LAJ. Con la complicidad de CSIF y UGT le va a salir barato al ministerio la solución del conflicto.

 

Estos sindicatos, de la mano del ministerio, no solo están traicionando al personal de las CCAA con competencias transferidas y vendiendo por un plato de lentejas al personal no transferido, sino que están defendiendo la estrategia del “sálvese quien pueda” sin importarles que con ello se pueden cargar para un largo periodo la unidad de todo el colectivo para defender nuestros derechos y para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

 

A los /as “compañeros y compañeras” de CSIF y UGT, desde CCOO les decimos con toda contundencia:

 

1.    Hemos defendido en unidad de acción con todo el personal de justicia la subida generalizada de las retribuciones a través del incremento del Complemento General del Puesto.

Hemos compartido que el Ministerio de Justicia mentía cuando ha estado afirmando que este concepto retributivo no se puede modificar.

Hemos reclamado conjuntamente mejoras salariales para todos los cuerpos y territorios equiparables a las del cuerpo de LAJ.

 

2.    Estáis trabajando codo a codo con el Ministerio de Justicia a favor de la división del colectivo al que representamos, cuya unidad es nuestra principal arma ante los retos que se avecinan con la imposición de las nuevas Leyes de Eficiencia.

 

3.    Junto a los miles de trabajadores y trabajadoras que fuimos a la huelga que también vosotros/as convocasteis OS EXIGIMOS UNA INMEDIATA RECTIFICACIÓN.

  

 


     Imagenes de ayer día 21 frente al Ministerio de Justicia, por donde pasaron los responsables del CSIF y de UGT cuando entraban a la Mesa Delegada del Ministerio. Responsables,  que tuvieron que sufrir el bochorno y la supuesta vergüenza por el ejercicio de sus actos. 

 

Seguiremos Informando

Un Saludo

ccoojusticia@aragon.es.

 

Afíliate a CCOO

HAZ TUS CONSULTAS A CCOO DE JUSTICIA RELLENANDO ESTE FORMULARIO

CONTACTA CON LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE CCOO DE JUSTICIA EN ESTOS TELÉFONOS

Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

Pza. Villa de París, s/n (Edificio del Tribunal Supremo) Madrid
Web: www.ccoojusticia.com
Facebook: ccoojusticia

Telegram: @ccoojusticia

Este mensaje y los ficheros anexos son confidenciales. Los mismos contienen información reservada que no puede ser difundida. Si usted ha recibido este correo por error, tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema y avisar al remitente mediante reenvío a su dirección electrónica; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable del Tratamiento FSC-CCOO

Finalidad: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma.

DerechosAcceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad, cuando procedan, poniéndose en contacto con nosotros en: dpd@ccoo.es o en la forma en que se indica en https://www.ccoo.es/Politica_de_privacidad

No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

Imprimir artículo