PERSEGUIMOS AL MINISTRO: CCOO retoma las movilizaciones frente al Ministerio de Justicia 20 y 21 de marzo


19 mar 2024


CCOO retoma las movilizaciones en Justicia con dos concentraciones en Madrid los días 20 y 21 de marzo.

 

·         Este miércoles hemos convocado un acto de protesta ante el ministro Bolaños que inaugurará la reunión del “Foro de Transformación Digital de la Justicia” y el jueves nos concentraremos ante el Ministerio de Justicia para seguir exigiendo una solución al conflicto

 

Casi un año después del inicio de la huelga el Ministerio de Justicia sigue sin ofrecer una subida retributiva para todo el personal de los cuerpos generales y especiales, sigue sin iniciar las negociaciones de la Ley de Eficiencia, sigue sin abordar el reconocimiento de las funciones, sigue sin hacer ninguna propuesta de Carrera Administrativa y sigue sin comprometerse a una verdadera negociación de nuestras condiciones de trabajo, lo que supone una clara provocación al colectivo

 

19/03/2024

 

Ni CCOO ni el personal de Justicia daremos un paso atrás en la defensa de nuestros justos y legítimos derechos y seguimos exigiendo al Ministerio que asuma su responsabilidad para resolver de una vez por todas el conflicto que está hundiendo la administración de justicia, supere su clasismo y demuestre con hechos que quiere cumplir la palabra dada públicamente por el Ministro Bolaños en el Congreso hace ya tres meses.

 

Tras el fiasco de la última reunión de la mesa Sectorial, el pasado 7 marzo, desde CCOO denunciábamos que el Ministerio había roto de forma unilateral las negociaciones al plantear de forma tramposa que sólo negociará una subida salarial para el ámbito no transferido en el complemento específico y que para ello ha convocado Mesa Delegada para el día 21 de marzo para negociar el incremento del Complemento Especifico, que a pesar de que se ha interesado su suspensión, la mantiene, incremento SOLO DE SU ÁMBITO.   "DIVIDE Y VENCERÁS"

 

Posteriormente, esa actitud rupturista la vimos ratificada desgraciadamente con la aprobación por el Consejo de Ministros del día 12 de marzo del Anteproyecto de Ley que sustituye al de la anterior LOEO sin negociación y sin ninguna información previa a las organizaciones sindicales que, a estas alturas, ni siquiera hemos tenido traslado de este anteproyecto.

 

El Ministerio no ha entendido nada de este conflicto y de su carácter general, pues no es solo una subida más, es el reconocimiento de la profesionalidad de todo un colectivo que se ha visto ninguneado frente a las élites de la justicia, en sus funciones, en su compromiso diario con el servicio público y discriminado también en sus retribuciones.

 

Para CCOO está en juego la dignidad de todo un colectivo, los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia. Si para el Ministerio es solo cuestión de dinero, de ver cómo escatima con respecto al 93% del personal lo que ha concedido al 7% más privilegiado, debe saber que está torpedeando la modernización de la Administración de Justicia que presume querer impulsar, puesto que sin nosotros será imposible ponerla en marcha en el día a día de este servicio público.

 

Y es que tras casi un año desde el inicio del conflicto NO VAMOS A PARAR SI EL MINISTERIO NO RECTIFICA Y ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACABAR DEFINITIVAMENTE CON EL CONFLICTO MEDIANTE UNA NEGOCIACIÓN REAL Y EFECTIVA.

 

 

Ø  CCOO exigimos:

 

ü  Que el Ministerio plantee ya una oferta económica sobre el Complemento General del Puesto que abarque al personal de todos los ámbitos de la administración de Justicia.

 

ü  Que se reconozcan profesional y retributivamente las funciones que realizamos y que están legalmente asignadas a Jueces y LAJs.

 

ü  Que paralice la tramitación de la Ley de Eficiencia hasta que no se haya producido la preceptiva negociación con los sindicatos que debe comenzar de inmediato.

 

ü  Que presente inmediatamente para su negociación una propuesta de desarrollo de la Carrera Profesional.

 

ü  Que cumpla con el compromiso del Secretario de Estado de negociar una Acuerdo de Legislatura que incluya todas las condiciones de trabajo.

 

 

Con las concentraciones de protesta convocadas para los días 20 y 21 de marzo, CCOO seguimos presionando al Ministerio de Justicia para que rectifique y cumpla sus compromisos y obligaciones con los trabajadores y las trabajadoras.

 

¡¡BASTA DE CLASISMO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA!!


    
 En las concentraciones inicialmente interesadas solo por CC.OO. estarán los Sindicatos que decidan acudir.

    Los Delegados de CC.OO. del ámbito de Aragón participaran en las concentraciones.

    Seguiremos Informando,

    Un Saludo.



Afíliate a CCOO

HAZ TUS CONSULTAS A CCOO DE JUSTICIA RELLENANDO ESTE FORMULARIO

CONTACTA CON LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE CCOO DE JUSTICIA EN ESTOS TELÉFONOS

Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

Pza. Villa de París, s/n (Edificio del Tribunal Supremo) Madrid
Web: www.ccoojusticia.com
Facebook: ccoojusticia

Telegram: @ccoojusticia

Este mensaje y los ficheros anexos son confidenciales. Los mismos contienen información reservada que no puede ser difundida. Si usted ha recibido este correo por error, tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema y avisar al remitente mediante reenvío a su dirección electrónica; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable del Tratamiento FSC-CCOO Imprimir artículo