La Comisión Ejecutiva de CCOO aprobó una resolución con motivo de las elecciones generales del 20N, de la que adjuntamos enlace, en la que pide a la ciudadanía que vote de manera "libre y consciente", y asegura que los trabajadores y trabajadoras cuentan con "la información, experiencia y madurez democrática necesaria" para distinguir entre sus intereses y quienes pueden representarlos más fielmente.
"La ciudadanía española conoce las propuestas y alternativas del movimiento sindical, conoce la trayectoria de las formaciones políticas que concurren a estas elecciones y ha tenido la oportunidad, en estas semanas, de conocer lo esencial de los programas electorales", afirma CCOO en su resolución.
CCOO recuerda que las elecciones generales se van a celebrar en un momento en el que España atraviesa una de las más profundas crisis económicas y sociales de su historia, con una repercusión en el empleo y en las redes de protección y servicios públicos esenciales "que amenazan con frustrar las expectativas vitales, profesionales y de futuro de varias generaciones".
Las políticas aplicadas en España y las "escasas perspectivas" para remontar la situación presente son, en gran medida, consecuencia de la insuficiente construcción política, económica y social de la Unión Europea, de la ausencia de liderazgo de las instituciones europeas y de las políticas neoliberales dominantes.
En este contexto, CCOO ha presentado su estrategia reivindicativa, con varios objetivos: promover un gran acuerdo por el empleo que evite la sangría de puestos de trabajo, defender el modelo de protección y bienestar social, e impulsar una transformación en profundidad de las instituciones europeas, así como de las políticas seguidas hasta la fecha.
CCOO expresa también su apoyo a la demanda de "cientos de miles de ciudadanos" en todo el mundo para regenerar la democracia, lo que, a su entender, debería traducirse en el caso español en una reforma de la Ley Electoral.
Imprimir artículo