CCOO considera una falta de ética democrática que el presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas anuncie una serie de medidas, entre las que se incluye la rebaja salarial de los empleados públicos, dos días después de las elecciones generales sin haberlas situado en el debate electoral. Esto no hace sino añadir más leña al fuego del recorte de los servicios públicos, entre ellos Justicia, que vienen sufriendo en Cataluña, tal y como denuncia CCOO en el adjunto video.
Para CCOO esta actuación representa una falta de ética democrática y un engaño a la ciudadanía que ha votado con total desconocimiento de las intenciones del Gobierno de Cataluña y de la fuerza política que lo dirige. CCOO le quiere recordar al presidente Mas que cualquier medida que pueda modificar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras se negociará en el ámbito correspondiente, tanto si son trabajadores públicos como privados. Además, este sindicato le recuerda también que desde el año 2007 los empleados públicos han tenido fuertes medidas negativas con recortes y congelaciones de salarios, sin que hayan tenido ningún resultado positivo en la reactivación de la economía ni en la creación de empleo.
CCOO de Cataluña ha instado al presidente Mas a abrir un espacio de concertación social con empresarios y sindicatos para negociar medidas urgentes que impulsen la reactivación económica en Cataluña y, en consecuencia, se empiecen a crear puestos de trabajo frenando la sangría de la pérdida constante de empleo.
CCOO reclama al Gobierno de la Generalidad que active inmediatamente su capacidad de carácter fiscal, aplicando y recuperando impuestos como el de patrimonio o de sucesiones para garantizar recursos públicos suficientes e imprescindibles para desarrollar las políticas públicas necesarias para mantener nuestro estado del bienestar.
Ayer el Gobierno Vasco anunció en la Mesa General de la Función Pública una reducción de 100 millones de euros a cambio de un compromiso de estabilidad en el empleo.
En concreto, propone convertir a los interinos en funcionarios y no tocar las escalas salariales pero sí ahorrar unos cien millones eliminando las primas por jubilación voluntaria, suspender los contratos de relevo, la prórroga del servicio activo a partir de los 65 años, suspender el devengo de la carrera profesional —se reconoce la carrera pero no se paga en 2012— y finalmente revisando los complementos por enfermedad (incapacidad temporal), reduciéndolos del actual 100% a lo que marca la ley.
Os adjuntamos varios enlaces a esta noticia:
Y en la Comunidad Valenciana se presenta una semana de movilizaciones en defensa de los servicios públicos, tras conocer los recortes en el proyecto de presupuestos para 2012 en importantes partidas presupuestarias, reorienta servicios y fondos públicos a la iniciativa privada, recorta las inversiones y elimina las ofertas de empleo público. Cada día de la semana se moviliza un sector: Enseñanza lo hizo el lunes; Transporte y Administración del Estado, el martes; Sanidad, el miércoles; Justicia, Administración. de la Generalitat y Radio Televisión Valencia, el jueves, y Administración Local, EMT y Correos, el viernes. Estas movilizaciones tienen la finalidad de manifestar el rechazo sindical a los recortes sociales propuestos en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012
Imprimir artículo