Publicada la rpt de la Dirección General de Justicia y de las Unidades Administrativas de Aragón, cuyas plazas están abiertas a funcionarios de Justicia de Aragón (aunque alguna vez no se les ha ofrecido)


1 mar 2012



Aparece publicado en el BOA de ayer la ORDEN de 24 de febrerode 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Departamento de Presidencia y Justicia.

En dicha orden, a partir de la página 20, aparece la rpt de la Dirección General de Justicia, a la que sigue la de la Unidades Administrativas de los Juzgados Unipersonales de Zaragoza, de los Tribunales de Zaragoza, de los Juzgados y Tribunales de Huesca y Teruel, y del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Según dicha rpt, la Dirección General de Justicia de Aragón cuenta con 32 personas trabajando en ella, a la que hay que sumar los 19 de la Unidad Administrativa de los Juzgados Unipersonales de Zaragoza (de los que 6 son para tareas burocráticas), 8 de la Unidad Administrativa de los Tribunales de Zaragoza ( de los que 4 son para tareas burocráticas), 6 de la Unidad Administrativa de Huesca ( 3 para tareas burocráticas), 5 de Teruel (2 para tareas burocráticas), 2 de la Fiscalía (no abiertos a funcionarios de la Administración de Justicia), 5 de informáticos, 10 del Imla de Zaragoza, 3 de la Subdelegación de Huesca y otros 3 de Teruel.

La suma de los que están destinados en la Dirección General de Justicia con los que realizan tareas burocráticas en las Unidades Administrativas  es, salvo error u omisión, 47 puestos de trabajo. El número de personas que se transfirieron desde el Ministerio de Justicia al Gobierno de Aragón, para realizar funciones de carácter burocrático relacionada con la gestión de medios personales y materiales al servicio de la Administración de Justicia y sin contar con los informáticos, fue de 17 personas. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Revisada dicha rpt, observamos que todos los puestos burocráticos de las Unidades Administrativas de Juzgados y Tribunales de Zaragoza, Huesca y Teruel están abiertos a funcionarios de los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa. Si eso es así en la rpt, ¿por qué no se ofertan todas las plazas a los funcionarios de dichos Cuerpos cuando se sacan los concursos para cubrir sus vacantes? Por ejemplo, la plaza de la Jefatura de la Unidad Administrativa de los Juzgados de Zaragoza no se ofertó a los funcionarios de Gestión en diciembre de 2011, cuando dicha plaza salió a concurso.

Ya sabemos que son plazas de libre designación, y todos sabemos qué pasa con este tipo de plazas en la DGA, pero al menos deben ofrecerse las plazas abiertas a los funcionarios de la Administración de Justicia…. ¿Qué pasa con las Unidades Administrativas???
Imprimir artículo