Continúan las concentraciones en Zaragoza contra la privatización del Registro Civil


28 mar 2014


Como todos los jueves y viernes de este último mes, personal de la Administración de Justicia de Zaragoza se ha concentrado ante el Registro Civil de Zaragoza y en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza respectivamente para luchar contra el proyecto de Gallardón de privatizar los Registros Civiles, que dejarían de ser un servicio público y gratuito, gestionado por personal de la Administración de Justicia. En fechas ya muy próximas el Ministerio de Justicia tiene que hacer pública su decisión sobre si conforme la Ley 20/2011 atribuye la gestión de los Registros Civiles a los Secretarios Judiciales y funcionarios licenciados en Derecho del grupo A1, o modifica dicha Ley, aprobada por consenso entre otros del Partido Popular, y atribuye su gestión a manos privadas. Hasta que haga pública su decisión CCOO seguirá manteniendo las concentraciones contra su privatización, y si ésta se confirmase convocará de inmediato huelga.



Imprimir artículo