EL TRISTE "TEATRILLO" DE CSIF


1 mar 2017


     Ante el vergonzoso ataque que la delegada de csif en su escrito dirige a este sindicato, queremos dejar constancia, frente a las manifestaciones que hace respecto a la presencia de CCOO y el ataque personal a un delegado de trayectoria irreprochable (que por estar en viaje desde Calatayud no pudo enterarse de nada), de que, como nos venimos temiendo desde hace tiempo, la verdadera personalidad de csif, su capacidad ya probada para la traición, (recordemos su postura en otras situaciones anteriores) ha vuelto a aparecer.

      Nada sabíamos en CCOO, más allá de una comunicación, no precisamente de csif, que esa misma mañana nos hablaba de hacer unas pancartas, sin más aclaración. Nos encontrábamos en Inspección de trabajo en relación con las denuncias sobre Salud Laboral de los trabajadorxs de los Juzgados, presentadas únicamente y en solitario por este sindicato.

     No solo hay que protestar, tema en el que CCOO no admite lecciones de nadie, y por cierto, todo hay que decirlo, el acto de ayer estaba relacionado con el único curso que ha merecido la pena en la actividad formativa de la dirección general de Justicia en los últimos tiempos, aunque quizá csif está más cómodo con las charletas con café que patrocinaba el Banco Santander….

     Como decimos, no solo hay que protestar, sino hacer el trabajo necesario cuando sí hay posibilidad de negociar que es lo que parece que se pedía ayer. ¿Acudir a las mesas sin llevar propuestas elaboradas, haciéndole el juego a la administración, retrasando posibles soluciones, dejar importantísimos temas como los juzgados de violencia contra la mujer también sin ninguna propuesta y luego pedir negociación, esta es la forma coherente de protestar de csif? CCOO aportó sus propuesta articuladas y por escrito el veinticinco de enero, csif la semana pasada, ¿Qué unidad de acción pretende, la de no hacer nada? Demasiada paciencia hemos tenido y tendremos porque creemos que es necesaria la acción conjunta pero, ¿de verdad se creen que estos ataques, injustos y gratuitos, lo ponen fácil?

                                                          Zaragoza, a 1º de marzo de 2017. Imprimir artículo