Aparece publicada en el BOE de hoy la Resolución de 20 de agosto de 2021, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en la Nueva Oficina Fiscal VER RESOLUCIÓN.
Los puestos que se convocan son los siguientes:
Apoyo al Fiscal Superior. Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón. Zaragoza. Complemento Específico Anual: 7957,20 2
Apoyo al Fiscal Jefe. Fiscalía Provincial de Zaragoza. Zaragoza. Complemento específico anual: 7957,20
Apoyo al Fiscal Jefe. Fiscalía Provincial de Huesca. Huesca. Complemento específico anual: 7775,64 4
Apoyo al Fiscal Jefe. Fiscalía Provincial de Teruel. Teruel. Complemento específico anual: 7775,64
Los interesados deberán presentar sus solicitudes, según el modelo que figura en el Anexo II de la Resolución, en las que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto al que aspiren, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Justicia, debiendo tener entrada en el Registro General del Gobierno de Aragón, Paseo de María Agustín, n.º 36, Edificio Pignatelli; 50004 Zaragoza, o en la forma prevista en la normativa de procedimiento administrativo vigente. Con la solicitud se deberá adjuntar un currículum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos por el puesto solicitado.
Las funciones que corresponde ejercer en los puestos de trabajo objeto de esta
convocatoria son las establecidas en el artículo 19 del Decreto 1/2019, de 15 de enero,
del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura y la organización de la
Oficina Fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón, a las que hay que añadir la
prestación del servicio de guardias, de acuerdo con lo previsto en la relación de puestos
de trabajo, aprobada por Resolución de 7 de mayo de 2021, de la Dirección General
para el Servicio Público de Justicia, antes citada.
A juicio de CCOO no hay nada que justifique que estas plazas sean de libre designación, ni en la relación de puestos de trabajo aprobadas por el Gobierno de Aragón, ni en la propia convocatoria. En ningún sitio aparecen los criterios que se van a valorar para otorgar estos puestos de trabajo, ni la especial responsabilidad o dedicación que justifique que estos puestos sean de libre designación. Resulta vergonzoso que los primeros puestos de trabajo de la NOF en Aragón se adjudiquen de forma tan discreccional, a dedo, sin sujección a más criterio que el beneplático de la DGA y Fiscales jefes. Por todo ello CCOO va a estudiar su recurso.
Imprimir artículo