OFICCES: CC.OO. REITERA SU REAPERTURA INMEDIATA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


16 sept 2021


 

Hola Buenos Dias,


CC.OO. ha venido solicitado la reaapertura de los Officce en la Administración de Justicia desde hace unos cuantos meses (desde el verano del año pasado), pues nunca se ha encontrado justificado que la DGA mantenga o permita la apertura de estas dependencias en unas Administraciones  SI , y en otras NO.

Todos conocemos diferentes servicios de la DGA, en los cuales los Oficces o Cafeterías de interiór se encuentran abiertas, con protocolos de uso y aforos (es lo que nos ha tocado vivir)

CC.OO. solicitó y consiguió de esta Dirección General la apertura del Oficce al Servicio del Juzgado de Guardia, y así se acordó con un protocolo de uso atendiendo a la situación sanitaria de ese momento.  CC.OO. tambien interesó la extensión de este protocolo de uso al resto de Oficce de la Administración de Justicia.  La Administración no accedió, alegando justificaciones, que CC.OO. nunca compartió

Como bien es conocido por todos, el Gobierno de Aragón ha anunciado que a partir de las 00.00 horas del próximo día 17-9-2021, Aragón pasará al nivel 2 de alerta sanitaria, y que las medidas para todos los aragoneses a partir de ese momento, serán las siguientes:

  • Hostelería y ocio nocturno: se eliminan las restricciones horarios en bares y restaurantes, que podrán cerrará de acuerdo a lo indicado en la ordenanza municipal (hasta ahora debían cerrar a las 00.30). La agrupación de personas en el exterior será de 15 personas y en el interior, de 10 (50% de aforo en interior y 100% en terrazas, con dos metros de distancia entre mesas) y sigue sin permitirse el consumo en barra y fumar en terrazas. Además, vuelve el ocio nocturno, que podrá abrir hasta las 04.00. con los mismos aforos que la hostelería.
  • Reuniones sociales: máximo 30 personas, tanto en ámbito público como privado (hasta ahora eran 10).
  • Celebraciones, bodas, bautizos, comuniones: límite de aforo de 90 personas que será ampliable si se certifica la pauta de vacunación o que se ha pasado la covid. Obligatorio lista de asistentes.
  • Grandes eventos: hasta 250 personas en interior y 500 en exterior con autorización previa del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.
  • Gimnasios:aforo del 75% y mascarilla obligatoria. Los grupos para la realización de actividades dirigidas en espacios cerrados tendrán una participación máxima de diez personas.
  • Comercio: aforo del 75%.
  • Cultura: 75% del aforo (hasta 20 personas en visitas guiadas en museos).
  • Culto : aforo del 75%. Se permite cantar. Entierros y velatorios, máximo 25 personas en exterior y 15 en interior.
  • Guía turístico:grupos de hasta 20 personas en interior. Sin limitación en el exterior.
  • Ferias: sin limitación. Atracciones al 75% del aforo.
  • Juegos y apuestas: 75%.
  • Reuniones de órganos de gobierno, conferencias: aforo del 75% hasta un máximo de 250 personas.
  • La celebración de fiestas patronales queda suspendida hasta el 31 de octubre

 

    Ante lo expuesto, no parece que haya actualmente impedimento alguno que impida proceder a la reapaertura de los Oficces en la Administración de Justicia en Aragón, incluso con algún protocolo de uso si la Administración competente y/o el Servicio de Prevención respectivo lo pudiere considerar adecuado,   por lo que CC.OO. reitera y solicita la reapertura de los mismos de forma inmediata, medida, que por otra parte, es ampliamente demandado por el colectivo laboral.

   La Administración, de forma inmediata,  ya nos ha contestado, y da traslado de la solicitud de CC.OO. al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales al que pertenecemos....

   


Un Saludo,

Seguiremos informando.

       ccoojusticia@aragon.


 

 

Afíliate a CCOO

HAZ TUS CONSULTAS A CCOO DE JUSTICIA RELLENANDO ESTE FORMULARIO

CONTACTA CON LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE CCOO DE JUSTICIA EN ESTOS TELÉFONOS

Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

Pza. Villa de París, s/n (Edificio del Tribunal Supremo) Madrid
Web: www.ccoojusticia.com
Facebook: ccoojusticia

Este mensaje y los ficheros anexos son confidenciales. Los mismos contienen información reservada que no puede ser difundida. Si usted ha recibido este correo por error, tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema y avisar al remitente mediante reenvío a su dirección electrónica; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable del Tratamiento FSC-CCOO

Finalidad: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma.

DerechosAcceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad, cuando procedan, poniéndose en contacto con nosotros en: dpd@ccoo.es o en la forma en que se indica en https://www.ccoo.es/Politica_de_privacidad

No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

Imprimir artículo