OFERTA EMPLEO PUBLICO A TRAVES DEL INAEM: NEFASTA GESTION


23 sept 2021


 Hola, “POR FIN”, con meses de retraso, ayer por la tarde la Administración informó, que HOY, durante el transcurso del día, se publicaría en la web del Gobierno de Aragón, apartado empleo público en la Administración de Justicia una oferta de empleo público que se hará a través de las diferentes oficinas del INAEM. Sobre la que hablaremos posteriormente. (Más abajo aparece el enlace, ya se ha publicado)

 

CC.OO., inicialmente, ha de realizar una merecida crítica a la responsable actual de la Dirección General por su NEFASTA GESTION en esta materia, que versa en la necesidad de tener siempre en todo momento una Bolsa con el suficiente personal para poder cubrir las necesidades del Servicio que se vayan produciendo en todos los Centros de Destino de la Administración de Justicia en Aragón. 

CC.OO. ha instado, desde hace muchos meses, tanto por escrito como en las últimas Mesas Sectoriales la solución definitiva del problema, interesando la convocatoria inmediata de la Bolsa de Interinos, y/o en su defecto la formación de una Lista Supletoria por partidos judiciales a través del INAEM

  En la actualidad hay decenas (creemos, pues no nos han informado, que alrededor de 40 en todo Aragón y de todos los cuerpos) de peticiones para cubrir bajas que se han producido en el Servicio en los Juzgados y Tribunales de Aragón, algunas de ellas desde el pasado mes de mayo.   Esta necesidad imperiosa de personal(suplida con el esfuerzo continuo de los compañeros en los centros de destino en los NO SE CUBREN las bajas desde hace meses,  y ni se reconoce su esfuerzo ni se les compensa de forma alguna), se va a ver incrementada, como advirtió nuevamente CC.OO. tanto por escrito como en Mesa Sectorial, en que en las próximas semanas cesarán decenas de interinos en sus puestos de trabajo como consecuencia de que irán a tomar posesión fuera de Aragón tras haber superado el proceso selectivo en curso.

INADMISIBLE e INJUSTIFICABLE alegar que la Bolsa inicial y sus Listas Supletorias están agotadas, como si la Administración no fuere la responsable. Esta falta de previsión, de la que es responsable únicamente la Directora General fue advertida por CC.OO. en reiteradas ocasiones, tanto por escrito como en las propias y ultimas Mesas Sectoriales, interesándose siempre la convocatoria inmediata de nueva Bolsa de Interinos. La defensa de la Administración siempre ha sido alegar que no puede convocar nueva Bolsa Oficial de Interinos hasta que no terminen los procesos selectivos en curso, que el propio Decreto 88/2018 que regula las Convocatorias y aprueba el Reglamento de las mismas, dice, se lo impide.

 Como sabe la Directora General, para suplir ese posible impedimento legal, nada más fácil que en el seno de la Mesa Sectorial realizar una propuesta de modificación del texto del Decreto 88/2018, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, en todo aquello que redunde en un beneficio para la ciudadanía, es decir la prestación del servicio público con las plantillas al 100% en todo momento.  CC.OO. cree, que cuando cometemos un error, es de sabios, reconocerlo, y corregirlo a la mayor brevedad, a juicio de CC.OO. el error se tenía que haber subsanado en el año 2019 y realizar la oportuna propuesta de modificación al texto del Decreto. Pero NO, parecía que realizar una propuesta de modificación de un texto, que inicialmente fue propuesto por esta Dirección General, aprobado y publicado en el BOA,  NO existe en el diccionario particular de la actual Directora General, reconocer un error en la propuesta de un texto por ella firmada en su día, NO LE GUSTA,  solo parece que le guste colgarse méritos.   Esta corrección, llegó, dos años después, más vale tarde que nunca, a través de la Orden PRI/465/2020, de 8 de junio, por la que se modifican los requisitos generales de los aspirantes previstos en el Decreto 88/2018..., publicada en el BOA de 18 de junio de 2020, suprime concretamente las letras m) y n) del apartado 1. del artículo 4 del Reglamento)

       En todo caso, para CC.OO., la gestión directa de quien tiene la responsabilidad en esta Dirección General, en esta materia, en lo que se refiere a prever tener SIEMPRE en todo momento, una lista con candidatos suficientes,  ha resultado no adecuada para la correcta prestación del servicio, pues desde mayo pasado existen necesidades de personal que no han podido ser cubiertas.

     ¡COMPAÑEROS¡ puede que la Directora General este contenta, pues aun cuando se ampara en que Bolsa y Listas supletorias están agotadas,  (seguro  que nadie es responsable de esta falta de previsión), lo cierto es que lleva meses ahorrándose el salario de docenas de personas que deberían estar cubriendo las bajas producidas,  y como podéis imaginar una posible reducción del  presupuesto del Capítulo I de esta Dirección General, puede ser un mérito a alegar para nuestra Directora ante quien le nombra y quien le mantiene en el puesto. Claro, a costa, de un empeoramiento del servicio público, y una sobrecarga laboral injusta de parte de los trabajadores y como ya hemos dicho antes, ni reconocida ni compensada. Pero esto último,  es decir, ni una peor prestación del servicio ni una sobrecarga laboral parece que le importe. 

   

¡DESPERTAD COMPAÑEROS¡ en breve, sino cambia de criterio las intenciones del Ejecutivo Nacional en la Administración de Justicia estaremos inmersos en varias y profundas reformas que modificarán nuestra forma de relacionarnos con quien tenemos una relación contractual, y aunque CC.OO. intentará trasladar TODO a través de Asambleas en vuestros Centros de Trabajo,  en aras a poder mantener y en la medida de lo posible mejorar las condiciones laborales,  puede que sea preciso que os impliquéis un poco más.  CC.OO. hará su trabajo.

 

    Volviendo al tema de la tardana y recientemente publicado anuncio de oferta de empleo público a través del INAEM, os contamos:

   

Finalmente se ha publicado el anuncio de la inminente oferta de empleo público a través de las diferentes oficinas del INAEM. El enlace del anuncio es el siguiente:


Como podréis comprobar hay una hoja de declaración responsable por cada Cuerpo al que estéis interesados.

 ANUNCIO WEB DGA DECLARACIONES RESPONSABLES

A fecha de redacción de la presente hoja, 23 de septiembre, ya se publicada oferta del INAEM para TODOS los partidos judiciales de TERUEL:  Alcaniz, Calamocha y Teruel  

y en fecha 24 de septiembre TODOS los partidos Judiciales de Huesca, salvo la capital ( Jaca, Boltaña, Barbastro, Monzón y Fraga) os adjuntamos el enlace,

         OFERTAS A FECHA 23 y 24-09 EN OFICINAS INAEM -3 días para instarlas-

 

     

OJO, En los próximos días, saldrá la oferta que queda, es decir provincia de Zaragoza del mismo modo, a través del INAEM  quien hará la difusión de las ofertas en su web, con la información necesaria para presentar las solicitudes. ya se han realizado  las ofertas correspondientes a los partidos judiciales de Huesca y de Teruel. En Zaragoza capital y provincia la gestión de la oferta de todos los partidos se va a centralizar en el espacio empresas y, por cuestiones funcionales internas, se tardará unos días más en lanzar la difusión.


 ESTAD MUY ATENTOS los que estéis interesados, pues Cada oferta estará en difusión durante tres días hábiles, pudiendo presentar solicitudes hasta las 14:00 horas del día siguiente a aquel en que finalice la difusión según información de la Administración, pero en ningún caso esperéis a este día de gracia.

Si tenéis alguna duda poneros en contacto con nuestros Delegados.

 A pesar de que la gestión no ha sido todo lo rápida que hubiera gustado, CC.OO. espera que se confeccionen las listas supletorias a la mayor brevedad  y se restablezcan los servicios con el 100% de la plantilla en todos los Centros de Destino en Aragon.

 Y a pesar de la sana crítica expuesta,  CC.OO. colaborará con la Administración en todo lo que pueda redundar en una mejor prestación del servicio, y en aras siempre a mantener y mejorar las condiciones laborales de los compañeros.

Un saludo,

Seguiremos informando.

ccoojusticia@aragon.es

 

Afíliate a CCOO

HAZ TUS CONSULTAS A CCOO DE JUSTICIA RELLENANDO ESTE FORMULARIO

CONTACTA CON LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE CCOO DE JUSTICIA EN ESTOS TELÉFONOS

Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

Pza. Villa de París, s/n (Edificio del Tribunal Supremo) Madrid
Web: www.ccoojusticia.com
Facebook: ccoojusticia

Este mensaje y los ficheros anexos son confidenciales. Los mismos contienen información reservada que no puede ser difundida. Si usted ha recibido este correo por error, tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema y avisar al remitente mediante reenvío a su dirección electrónica; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable del Tratamiento FSC-CCOO

Finalidad: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma.

DerechosAcceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad, cuando procedan, poniéndose en contacto con nosotros en: dpd@ccoo.es o en la forma en que se indica en https://www.ccoo.es/Politica_de_privacidad

No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

 

Imprimir artículo