Resulta complicado realizar un trámite en el Registro Civil de Huesca, ubicado en el Palacio de Justicia, sin tener que esperar más de una hora, con suerte. El volumen de trabajo para los dos funcionarios que allí trabajan en la actualidad resulta excesivo y más cuando recientemente la administración prescindía de un interino de apoyo, que realizaba su función en el propio registro.
Registrar un nacimiento, una defunción, un certificado de matrimonio o simplemente consultar unos documentos pueden ser una tarea complicada o en la que tener paciencia, y tiempo, para poder llevarla a cabo, ya que la espera en según que momentos de la mañana puede llegar hasta las dos horas, está ocurriendo en esta recta final del año 2015, aunque no es algo excepcional por las fechas en las que nos encontramos, sino que una situación cotidiana.
En este espacio además de nacimientos, defunciones o matrimonios, también se certifican los cambios en los nombres y apellidos, la filiación, la patria potestad o la nacionalidad, es esta última cuestión también muy demandada y de las que más se realizan en la actualidad con multitud de peticiones de nacionalidad española de extranjeros residentes en Huesca.
Imprimir artículo