Información importante relativa a trámites a realizar ante las Delegaciones de la Mugeju: talonarios, documentos, certificados para acción social


27 nov 2020


La Delegación Provincial de la Mugeju en Zaragoza de las siguientes cuestiones, que afectan a trámites a realizar ante las Delegaciones de la Mugeju:

- Dificultades para realizar trámites on line: La Mugeju ha etectado que algunos mutualistas tienen problemas para efectuar trámites OnLine. El origen de estos problemas, creen, está en la validación con la plataforma Cl@ve. Al parecer, algunos mutualistas se han registrado en Cl@ve con un nivel de seguridad inferior al requerido. En el siguiente enlace (https://sedemugeju.gob.es/preguntas-frecuentes-sobre-inicio-de-tramites-online) se describe el proceso, en concreto en el punto 6. La solución también pasa por validarse de nuevo en la plataforma Cl@ve a través de las modalidades 2, 3 y 4.

- Solicitudes de talonarios de recetas: Con el objeto de evitar el desplazamiento de los mutualistas a las delegaciones para obtener talonarios de recetas, se ha autorizado que se pueda realizar la solicitud de talonarios de receta por teléfono. El envío de talonario se realizará por correo a la dirección del mutualista. Con el mismo objetivo, se recuerda a los y las mutualistas que también pueden pedirse a través de la Sede Electrónica de la Mugeju.

- Presentación de solicitudes en formato papel ante las Delegaciones Provinciales: Dado el gran volumen de solicitudes que se presentan en las Delegaciones, se solicita la entrega de original para Servicios Centrales de Madrid y copia para la Delegación. En caso de que el mutualista precise copia sellada, deberá traer una más.

- Certificaciones para acción social: Según instrucciones recibidas, los certificados para la acción social sobre las cantidades percibidas durante el año 2.020 de Mugeju, se solicitarán a Madrid en el mes de enero, a través del e-mail: pcomplementarias.mugeju@lista.justicia.es. Hay que hacer constar (muy importante):

- El número de afiliación de MUGEJU
- E-mail para recibir el certificado.
- domicilio actualizado .

Se adjunta enlace a MODELO

Recordamos al efecto que próximamente se iniciará el proceso de Acción Social, para lo que se necesita que el certificado electrónico de las tarjetas con que fichamos no estén caducados. Recomendamos revisar la vigencia de los certificados electrónicos y en su caso contactar con las Unidades Administrativas u Oficinas Delegadas para su renovación.
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