La Dirección General de Justicia de Aragón dictará mañana, a primera hora, una instrucción similar a la del Ministerio de Justicia relativa a la preferencia del teletrabajo y desplazamientos al lugar de trabajo, de aplicación a los juzgados y tribunales de Aragón con excepción de Zaragoza ciudad y Huesca capital que ya se ha rebajado el nivel de alerta a naranja, por tanto no aplica excepcionalidad.
Conforme la Instrucción del Ministerio de Justicia (ver ENLACE):
1. Los funcionarios que dispongan de medios para la realización de teletrabajo no acudirán a sus centros de destino y realizarán su jornada a través de dicha modalidad.
2. El resto de empleados públicos que no dispongan de medios para teletrabajar deberán acudir a sus centros de destino, siempre que estén operativos viales, recorridos o transportes públicos adecuados y seguros y se garantice, además, el regreso al final de la jornada. No obstante, en aquellos casos en los que los empleados residan en un municipio distinto al de su lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas afecten a su desplazamiento, estarán exentos de acudir presencialmente.
3. El Servicio de Guardia se prestará de forma ordinaria, con las excepciones previstas en el apartado anterior. Para el caso de que, por las propias circunstancias concurrentes, el servicio de Guardia no pueda ser atendidos por el personal titular, habrá de acudirse a los turnos de sustitución ordinarios.
4. Tendrán también que acudir presencialmente los funcionarios adscritos a Registros Civiles y Decanatos, aunque podrá establecerse un sistema de turnos rotatorios para los empleados durante esos días.
A estos efectos, las sedes judiciales se abrirán con la normalidad que permitan las circunstancias.
Estas medidas se mantendrán durante los días 11 y 12 de enero, a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas.
Imprimir artículo