SI ALGUIEN NO LO REMEDIA, A PARTIR DE JUNIO LA GUARDIA CIVIL DEJARA DE PRESTAR SERVICIOS EN LOS JUZGADOS DE ZARAGOZA


2 may 2012



Eso parece un culebrón, con final anunciado y previsto. Pese al buen servicio prestado por la Guardia civil en la vigilancia de los Juzgados de Aragón, pese a que existen guardias civiles que desearían incorporarse a dicho servicio, pese a que el coste para la Administración de un Guardia civil es menor que un vigilante de seguridad, si alguien no lo remedia y según información obtenida por este sindicato, la Guardia civil dejará de prestar sus servicios en los Juzgados de Zaragoza el próximo mes de junio.

De momento, a los dos últimos guardias civiles que quedan prestando servicio en los juzgados, en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y en Violencia sobre la Mujer,  les han comunicado que vayan cogiéndose las vacaciones y permisos que les resten a lo largo de mayo para que no los pierdan, porque teóricamente dejan de prestar servicio en junio, a no ser que antes  se firme y publique en el BOE el convenio de colaboración entre DGA y Ministerio del Interior. Al resto de guardias civiles que había prestando su servicio no le han renovado los servicios que prestaban, una vez que caducaban sus comisiones de servicio para desempeñar su trabajo en los Juzgados de Zaragoza (registro civil, vigilancia penitenciaria) , y no se han podido suplir por otros guardias porque mientras no estuviese el famoso convenio formalizado  y publicado no se podía ofertar a otros ni sacar a concurso de traslados interno de la Guardia Civil pese a que había gente interesada.

Guardias civiles y vigilantes de seguridad prestan un servicio eficaz, necesario y complementario entre ellos en la Administración de Justicia. Por ello no se entiende que más de 4 años después de las transferencias la DGA haya sido incapaz de firmar un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para que Guardias Civiles sigan prestando servicio de vigilancia en los Juzgados de Aragón, cuando dicho servicio tiene menor coste para la Administración de Aragón y los funcionarios de los Juzgados en que prestan sus servicios estamos muy satisfechos de la labor (muchas veces preventiva) que realizan, al igual respecto de la que prestan los vigilantes de seguridad.   

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Zaragoza va a poner a los policías locales en segunda actividad a vigilar los museos municipales para ahorrarse el Ayuntamiento de Zaragoza  el coste de la vigilancia privada de los mismos... 
Imprimir artículo