La empresa Arquitectura y Energía SA construirá el nuevo Palacio de Justicia de Huesca según el contrato de adjudicación firmado ayer con el departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, que resuelve así un concurso al que se presentaron 26 solicitudes. El inmueble se ubicará en una parcela de 5.722 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento oscense y se prevé que se prolonguen durante dos años, suponiendo una inversión cercana a los 12.298.000 euros.
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, indicó ayer que este espacio "solucionará el problema de dispersión actual y dotará a Huesca de una sede moderna y funcional". De este modo, calificó la adjudicación de "noticia muy positiva para la ciudad, porque desde hace años tanto los trabajadores de la Administración de Justicia como los ciudadanos demandaban estas instalaciones".
El edificio, proyectado por el estudio de arquitectura de Olano y Mendo, constará de 12.298 metros cuadrados repartidos en seis plantas incluyendo un semisótano. Así, dispondrá de espacios para los nueve juzgados actuales, ampliables a 13; una sección de la Audiencia Provincial, ampliable a dos; Fiscalía; siete salas de vistas; zona de biblioteca; y aula de formación, entre otras.
El Periódico de Aragón 5.8.2011
Imprimir artículo