CCOO reclama a la Ministra de Sanidad aplicar las mismas exenciones y reducciones del copago en las prestaciones sanitarias que a los usuarios de la Seguridad Social, y copago en función del nivel de renta


21 dic 2012



CCOO ha enviado una carta a la Ministra de Sanidad mostrando su rechazo a cualquier recorte de prestación sanitaria acordada por dicho Ministerio que suponga pago de prestaciones hasta ahora gratuitas (transporte sanitario, productos dietéticos) o incremento del copago existente (material ortoprotésico, productos farmacéuticos); y que para el caso, tal y como con nuestra oposición está sucediendo, el Ministerio de Sanidad siga dictando normas que supongan pago de prestaciones por parte de los mutualistas de prestaciones hasta ahora gratuitas, o incremento de la aportación que ya venían efectuando, se cumplan los siguientes criterios de aportación:

1. Que a los personas titulares y beneficiarios del mutualismo administrativo les sean de aplicación las mismas exenciones de pago o copago de todas las prestaciones de las carteras común suplementaria y accesoria del Sistema Nacional de Salud que a los usuarios del Régimen General de la Seguridad Social. . 

2. Que a las personas titulares y beneficiarios del mutualismo administrativo que sean pensionistas les sean aplicados, cuanto menos, los mismos límites de pago o copago de productos farmacéuticos, material ortoprotésico, productos dietéticos y transporte sanitario no urgente que a los usuarios del Régimen General de la Seguridad Social. 

3. Que a las personas titulares en activo y beneficiarios del mutualismo administrativo, no incluidos en los grupos anteriores, en el supuesto de que se acuerde el pago de prestaciones antes gratuitas (transporte sanitario no urgente, productos dietéticos) o incremento del copago en otras prestaciones (material ortoprotésico) se establezcan límites a su aportación en función de la renta de los mismos, tal y como se realiza para los usuarios del Régimen General de la Seguridad Social. 

Más información en el blog CCOO en Mugeju
Imprimir artículo