Con motivo del traslado de las instalaciones de la Audiencia Provincial de Zaragoza al nuevo edificio la Directora General de Justicia ha remitido una comunicación, entre otras, a las organizaciones sindicales relativa al calendario y la operativa del traslado. Según dicha comunicación la Unidad Administrativa de los Tribunales de Aragón es la que va a coordinar en todo momento la operativa del traslado; Pilar Torralba Ancho, Jefe de la Unidad Administrativa estará a disposición de todo aquel que precise cualquier consulta o resolución de incidencias en el teléfono 976 208 063 (abreviado desde las instalaciones de Justicia: 1063) y en la dirección de correo: ptorralbaa@aragon.es
Según dicha comunicación el calendario de traslados previsto para la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza es el siguiente:
Unidad de traslado
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Días de traslado
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Unidad Administrativa Tribunales
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20 y 21 de noviembre
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Centralita de teléfonos TSJA
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29 de noviembre
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Servidor TSJA
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13 de diciembre (a partir 15:30 h.)
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Sección 5ª Civil
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18 de diciembre
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Sección 4ª Civil
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19 de diciembre
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Centralita de teléfonos y servidor
Pablo Gargallo
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19 de diciembre (a partir 15:30 h.)
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Sección 2ª Civil
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20 de diciembre
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Secretaria Coordinadora
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20 de diciembre
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Aula de formación
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21 de diciembre
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Presidencia Aud. Provincial
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10 y 11 de enero de 2013
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Secretaría Aud. Provincial
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Jurado
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Sección 1ª Penal
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Sección 3ª Penal
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14 y 15 de enero
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Sección 6ª Penal
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16 y 17 de enero
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La comunicación dice que "la
operativa del traslado se fundamenta en la contratación de una empresa que
realiza la recogida, transporte y entrega del material y mobiliario de oficina,
correspondiendo a cada empleado público empaquetar en cajas que les serán
facilitadas, toda la documentación y enseres de su responsabilidad, etiquetar
las mismas con la codificación personal que se les asigne, y su posterior
recepción y ordenación en el nuevo destino."
A este respecto CCOO ha difundido una hoja entre los funcionarios de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, por ser los primeros en trasladarse, en la que recordamos que sin perjuicio de la
colaboración que de forma VOLUNTARIA cada funcionario de los cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia quiera realizar para favorecer su propia organización, corresponde a la Administración la realización de la mudanza del
contenido de cada una de las secciones. La
referencia que hace la comunicación a la “documentación y enseres de su
responsabilidad” sólo se puede entender referente a todos aquellos elementos
que tenemos en nuestras mesas y que no se corresponden con los diferentes procedimientos
y expedientes procesales de los que como todos sabemos, la responsabilidad en su custodia corresponde a los Secretarios
Judiciales.
Señalar,
por otra parte, que esta posición ha sido mantenida por nuestro Sindicato, de
forma reiterada en todas las reuniones mantenidas con la Administración
referentes al tema del traslado, dejando claro que la responsabilidad de la mudanza y en especial el empaquetado de
los asuntos, no era en ningún caso obligación del funcionario implicado.
En
cuanto a las fechas, contradiciendo la Administración sus manifestaciones de
que serían fijadas de forma consensuada y en la reunión técnica del traslado,
nos hemos encontrado con ellas ya fijadas, aunque al parecer otros colectivos
implicados ya las conocían, comportamiento que hará a CCOO plantearnos la
asistencia a otras reuniones posteriores.