No se ha roto negociación alguna en materia de implantación de la NOJ en Aragón


28 ene 2013


Ante la hoja informativa remitida por un sindicato a través del webmail de Aragón, CCOO quiere informar de lo siguiente:

En el curso de las conversaciones con la Dirección General de la administración de justicia en el tema de la NUEVA OFICINA JUDICIAL, como un primer tramite se trasladó a la administración una “PLATAFORMA CONJUNTA” de los cuatro sindicatos presentes en Aragón, sobre la que hemos estado trabajando junto con los representantes de DGA, relativa a las condiciones laborales y profesionales de los funcionarios de la Administración de Justicia para la implantación de la NOJ en Aragón

Se han llegado a diferentes puntos de acuerdo, dependientes todos ellos, según reiterada manifestación de los representantes de la Administración  presentes en la mesa, de un acuerdo final. Por ello, por cuanto los avances parciales dependen de un acuerdo final y encontrarnos en las primeras fases de la negociación, no se ha informado sobre en qué estamos de acuerdo y en qué no.  

En este proceso nos encontramos en un punto en el que, por haberse levantado de la mesa la Directora General para acudir a una reunión con el Consejero, se suspendió el acto, SIN RUPTURA FORMAL DEL TODO EL PROCESO, y sin que, desde luego, CCOO, haya rechazado discutir posibles mejoras a las ideas que la administración puede tener de cara a la implantación de la NOJ. 

En este ”momento procesal” nos encontramos, NO HAY RUPTURA por parte de CCOO de ninguna mesa de negociación. Seguimos pendientes de una convocatoria a mesa de negociación que a fecha de hoy, todavía no se ha producido. Hay puntos en los que efectivamente NO ESTAMOS DE ACUERDO y pueden ser motivo de ruptura, pero esta, a nuestro juicio, todavía NO SE HA PRODUCIDO.

CCOO se compromete, como siempre ha hecho, a informar sobre el acuerdo o el desacuerdo que se produzca sobre las condiciones laborales y profesionales de los funcionarios de Justicia con motivo de la implantación de la NOJ en Aragón, una vez la negociación se encuentre más avanzada. 
Imprimir artículo