Ya se puede solicitar la acción social del personal de Justicia de Aragón, hasta el 15 de febrero


17 ene 2022


Desde el 1 de enero, según aparece en la Intranet del Gobierno de Aragón (VER ENLACE), se ha abierto el plazo para pedir la acción social del personal de Justicia de Aragón. El plazo finaliza el 22 de febrero, según el documento que aparece en la Intranet, pero dado que nuestra normativa propia establece el plazo entre el 16 de enero y el 15 de febrero, recomendamos presentarla entre estas fechas.

Adjuntamos enlace para hacer la solicitud: ACCESO A LA APLICACION DE SOLICITUD DE AYUDAS DE LA ACCIÓN SOCIAL. 

Adjuntamos enlace al MANUAL DE ACCESO DE LA APLICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL

Todos los funcionarios y funcionarias pertenecientes a los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón que vayan a solicitar las diferentes modalidades de ayudas de acción social que se regulan en el Reglamento propio de Acción Social habrán de tramitarlas de forma electrónica.

Como en años anteriores, para comprobar que estás en disposición de poder realizar la solicitud por medios electrónicos, tienes que realizar las siguientes comprobaciones:
1. Tener operativo el lector de tarjetas en el teclado. En caso de no disponer de teclado con lector consulta con la unidad administrativa u oficina delegada correspondiente para la posible reutilización de equipamiento en tu unidad.
2. Disponer de Tarjeta de empleado. En caso de no disponer de tarjeta de empleado debes solicitar la emisión de la misma a tu unidad administrativa u oficina delegada para que tramiten tu solicitud.
3. Conocer el PIN de la Tarjeta o disponer del documento que la acompañaba en su entrega. En caso de no recordar el PIN y no localizar el documento que acompañaba a la tarjeta en su entrega solicita un nuevo PIN enviando una copia de su DNI a saetarjeta@aragon.es desde tu correo corporativo.
4. Comprobar el acceso al aplicativo de acción social a través del enlace de prueba http://aplicaciones.aragon.es/asga/. Para ello deberás introducir la tarjeta de empleado en el lector de tu teclado y una vez estés en el aplicativo pulsar en la opción de Certificado.

- Si en el aplicativo se carga el componente de firma electrónica y te permite acceder a tu certificado tienes el equipo preparado para realizar la solicitud.

- Si el desplegable aparece en blanco envíe un correo a 4100@aragon.es, solicitando la configuración de su equipo para solicitar ayudas de acción social.

El manual de funcionamiento del aplicativo, así como las Instrucciones para la compulsa previa de los documentos están en la página web de Justicia en el portal del empleado del Gobierno de Aragón.

AVISO IMPORTANTE:

1.- Se recuerda, que antes de realizar la solicitud de forma electrónica, los empleados han tenido que solicitar en su Unidad Administrativa u Oficina Delegada correspondiente la compulsa electrónica de los documentos justificativos que se requieren en la convocatoria, aportando el documento en formato pdf.

2.- No es necesario compulsar los documentos que ya obran en poder del órgano competente para resolver, salvo que exista variación en la situación, como son el libro de familia, el documento que acredite la nulidad, separación o divorcio o el certificado que acredita la condición de discapacitado y grado de minusvalía. Si que es necesario cuando se cumplimente la solicitud añadir los documentos justificativos de la ayuda solicitada.

3.- Todas las comunicaciones se realizarán a través de correo electrónico y las notificaciones a través del Sistema de Notificaciones Telemáticas y Copias Electrónicas del Gobierno de Aragón.

Asimismo se recuerda que quienes precisen certificaciones para acción social de la Mugeju, según instrucciones recibidas el año pasado, los certificados para la acción social sobre las cantidades percibidas durante el año 2.021 de Mugeju, se solicitarán a Madrid en el mes de enero, a través del e-mail: 
Hay que hacer constar (muy importante):

- El número de afiliación de MUGEJU
- E-mail para recibir el certificado.
- domicilio actualizado .

Se adjunta enlace a MODELO
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